13 febrero, 2012

Panna Cotta de Frutos Rojos y Vainilla de Tahiti Molde Lekue

Molde Lekue Numeros 0

Panna Cotta de Vainilla de Tahití desmoldada
Panna Cotta de Vainilla de Tahití con frutos rojos
Panna Cotta de Vainilla de Tahiti con Granadas y Coulis de Frutos Rojos

Ingredientes para 12 comensales o más
Molde Lekue Numeros, El 0

1 litro de Nata, Crema de Leche, 35% de tenor graso, o porcentaje graso
1 litro y 1/4 de Leche Entera
250 gramos de Azúcar
Vaina de Vainilla de Tahiti o Madagascar 
1 0 2 Granadas frescas
12 laminas de gelatina sin sabor
2 botes de Mermelada de frutos rojos, o mermelada de frambuesa y fresas
1 El zumo de 1 limón y su ralladura (raspadura, o piel rallada)

Preparación: 
-  Colocar en un cuenco con agua fría las laminas de gelatina sin sabor y dejar que se ablanden.
-  Poner a calentar, la leche, la nata, el azúcar y las vainas de vainilla
-  Dejar casi hasta el hervor.
-  Cuando esté por hervir, quitar las vainas, abrir al medio, y con la punta de un cuchillo retirar las semillas del interior y volver a colocarlas en la leche.
-  Quitar las hojas de la gelatina, y exprimirlas lo mas posible de forma que no me agreguen mas liquido a la preparación y colocarlas sobre el cazo donde tengo la leche y nata. 
-  Revolver hasta que se disuelvan totalmente.
-  Dejar enfriar durante por lo menos media hora larga
-  Mientras tanto colocar los botes de mermelada en una cacerola antiadherente, junto con el zumo del limón y sus raspaduras. Y agregarle 6 o 7 cucharadas de agua del grifo (si es buena, sino es mejor una agua mineral baja en sal)
- Mantener a fuego lento hasta su completa disolución mientras vamos revolviendo con cuchara de madera. Cuando este bien liquida, pasar por un colador fino, para retirar cualquier pepita que pueda haber quedado.
-  Mantener en la nevera hasta la hora de servir
- Se puede hacer lo mismo, con fruta natural, pero deberás colocar por una medida de fruta, media de azúcar y permitir que se haga una mermelada para luego colar y permitir que quede mas bien liquida.

Desgajar completamente la *granada para decorar el postre con estas frutas que  es tan beneficiosa para la salud y bajas calorías. 

Decorar como prefieras. Lo ideal, es dejar que este la panna Cotta de un día para el otro en la nevera antes de desmoldar.
Personalmente utilizo un tip que se puede utilizar con los moldes de silicona. Los mojo bien, antes de colocarles la preparación. Volcar en el Numero 0 de Lekue la preparación y dejar en la nevera. 
Al servir solo tendras que dar vuelta sobre una bandeja, y luego agregarle las granadas y el culis de frutos rojos. 
Que la disfrutes junto a tu familia, ya que es un molde fenomenal para una cena con varias personas. Y que te permite hacerlo con uno o dos días de antelación.

*Es una fruta de muy bajo valor calórico debido a su escaso contenido de hidratos de carbono. El componente mayoritario es el agua y en lo que se refiere a otros nutrientes, tan sólo destaca su aporte mineral de potasio. Este mineral es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. Otros componentes destacables son el ácido cítrico (de acción desinfectante, alcaliniza la orina y potencia la acción de la vitamina C), málico, flavonoides (pigmentos de acción antioxidante) y los taninos. Estos últimos son sustancias con propiedades astringentes y antiinflamatorias. Algunas de las acciones de los taninos son secar y desinflamar la mucosa intestinal (capa que tapiza el interior del conducto digestivo), por lo que resultan eficaces en el tratamiento de la diarrea. Los taninos se reconocen rápidamente por la sensación áspera que producen al paladar. (consumerEroski)



Google
 
g
Cocinaconencanto
Share |